15.6.07

Crear una paleta de color directamente en Firefox con Palette Grabber

Palette Grabber es una nueva extensión para Firefox que crea una paleta de color en el formato de Photoshop, Paint Shop Pro, GIMP, Fireworks o Flash, a partir de los datos cromáticos de la página que esté abierta en el navegador. Los formatos son ACO, CLR, GPL, PAL, ACT y además también en texto simple (TXT): en este último caso guarda una lista de tripletes de valores RGB. Formatos como ACT o ACO pueden importarse a su vez a otros programas como Illustrator o Xara.

Para utilizar Palette Grabber, aparece una nueva opción en el menú Tools (Herramientas) para guardar esta paleta en el formato deseado. También se puede optar a que aparezca un icono en la parte izquierda de la barra de estado para utilizarlo.

En algunos casos utilizar esta extensión resulta incluso más práctico que emplear otras extensiones con una misión parecida, como ColorZilla, que sirve para tomar muestras de color de cualquier lugar de la pantalla con un “cuentagotas”.

Ahora bien, Palette Grabber se limita a leer la información contenida en la hoja de estilos de la página para extraer las definiciones de los colores (y por tanto no sirve para tomar muestras de colores en una imagen), mientras que, Colorzilla es una herramienta muy avanzada, que incluso permite hacer zoom en una parte de la pantalla, efectuar mediciones precisas de dimensiones, crear y editar paletas de colores y copiar las definiciones de color en formato directamente utilizable en una hoja de CSS, y es una excelente adición a la caja de herramientas de un diseñador que utilice Firefox como navegador. En la web del desarrollador de esta extensión tenemos la lista completa de funciones e información muy detallada acerca de ColorZilla, además de muestras de paletas. Lo que es aún mejor, en una futura versión está previsto que se incluya una opción de generar esquemas de color en base a diferentes armonías cromáticas.

También pueden interesarte otras utilidades parecidas, comentadas en este blog.

No hay comentarios: