14.6.07

a,e,i,o,u...


Uno de los enlaces fijos en este blog es la magnífica bitácora sobre tipografía y diseño gráfico de Juan Pablo de Gregorio, quien desde Chile nos sorprende continuamente con unos magníficos artículos sobre detalles del diseño tipográfico, la señalética, rotulación, diseño editorial y otros aspectos del diseño gráfico.

Releed los archivos y encontraréis incluso un interesante artículo sobre normas básicas del dibujo vectorial y sobre los errores típicos en el dibujo vectorial—una información semejante a la que encontramos en el libro de Stephen Moye (Fontographer: Type by design), pero con ilustraciones mejores y más atractivas. Esta información está enfocada al diseño de formas tipográficas, pero se puede generalizar al dibujo en programas de ilustración vectorial en general, para producir objetos más limpios que se impriman bien y puedan manejarse a cualquier tamaño sin merma en su calidad.

Invariablemente, sus artículos están ilustrados exquisitamente. Un sitio que ningún aficionado serio al diseño, ni ningún profesional que realmente desee aprender más sobre el mundo de la forma tipográfica, debe perderse.

Los últimos artículos en Letritas, como el muy reciente sobre El contenido de la forma, suben y suben el listón de calidad de este blog, de manera que he considerado que bien valía la pena remarcar su calidad dedicándole un artículo aquí. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: