2.5.07

La que se ha armado con el 09 F9 11 02...

Vaya tempestad la que se ha desatado en la red, con la difusión de un código para abrir cualquier HD-DVD publicado hasta la fecha! Una demostración más de que cualquier código de seguridad que supuestamente es invulnerable, indefectiblemente acaba por ser explotado. Se hacen eco de la noticia, por ejemplo, en Microsiervos (Seguridad).

Todo un bombazo que además ha tenido una enorme repercusión en los sitios de recomendación social, en especial en Digg, donde ha acaparado la atención de forma absoluta, sobre todo ante el intento de eliminar los comentarios acerca del numerito en cuestión. La revolución ha sido total. Miles de usuarios de digg insistiendo en publicar la noticia, haciendo inviable cualquier intento de censura o al menos creando un serio dilema a los administradores del sitio. La avalancha de noticias y artículos ha sido increíble, y no sólo por la noticia en sí, sino por centenares de reacciones, artículos que se han publicado a la velocidad de la pólvora, centenares de comentarios acerca de qué es y qué debe ser un sitio social abierto y controlado por los usuarios.

Este tipo de noticia sin duda es el aperitivo de muchas otras situaciones similares de conflicto entre poder-empresa-usuarios-público que se producirán en el imparable desarrollo de la web social.