2.5.07

La nueva versión de Screengrab

Para aquellos que con frecuencia debemos tomar capturas de pantalla de sitios web, la extensión Screengrab para Firefox es del todo imprescindible. Esta extensión añade un pequeño icono a la barra de estado del navegador, el cual activa el proceso de tomar una instantánea de la ventana activa (todo, la porción visible, o una selección a medida). La captura puede guardarse directamente en formato png o jpeg, o pasar al portapapeles para pegarla en otra utilidad de gráficos.

Las versiones anteriores funcionaban con Java y esto exigía mayores requisitos de memoria y suponía una cierta lentitud de proceso. Esta última versión, apta para Firefox 2 o posterior, permite optar entre el viejo sistema basado en Java o, alternativamente, el motor Gecko Canvas, mucho más rápido y eficiente.

opciones de Screengrab
Si uno prefiere tomar las capturas de pantalla con métodos más tradicionales y al tiempo llenos de opciones, programas como Irfanview (el cual recientemente ha llegado a su versión 4) o utilidades dedicadas como MWSnap ofrecen una enorme comodidad de uso y flexibilidad.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Una duda: Se puede a través de Guardar > Selección crear una selección que vaya más abajo de lo que se visualiza actualmente en la ventana. Mi problema es que mi selección se para cuando llego a la barra de tareas de Windows, sin haber llegado ni mucho menos al final de la Página Web que estoy viendo. No sé si me he explicado.

Muchas gracias, y saludos.

Joan dijo...

Aparentemente no, al menos en Firefox + Windows XP. En este caso la solución obvia es guardar todo (Complete page/frame) y después recortar la imagen en un editor de imágenes. Irfanview mismo sirve a la perfección para esto: es ultrarápido y en un instante puedes haber recortado y guardado la imagen.