6.5.07

El secreto del éxito (en 3 minutos y 8 palabras)

Las conferencias de TED:Ideas worth spreading son algo que uno no debe perderse. El sitio de TED ya atesora un centenar de conferencias a cargo de personajes de primera línea. Se trata realmente, como bien anuncia el sitio, de “charlas inspiradas por los más grandes pensadores y protagonistas”.

Es muy difícil seleccionar alguna de las conferencias, porque cada una es remarcable por un motivo u otro, pero para seleccionar algo breve y relacionado con la creatividad, en particular, quiero reseñar aquí dos de las charlas, una de ellas muy breve a cargo de Richard St. John: Secrets of success in 8 words, 3 minutes (El secreto del éxito en 8 palabras y 3 minutos.)


En este impagable presentación, St. John sintetiza una década de investigación acerca de los secretos reales del éxito, a partir de entrevistas realizadas con más de 500 individuos que indudablemente han triunfado en un ámbito u otro. A partir de aquí, consigue resumir lo que le han contado en ocho principios fáciles. Ahora solo se trata de seguirlos, ¿no?

Otra presentación que me ha gustado mucho (y no falta en ella un fino sentido del humor) es la del experto en creatividad Sir Ken Robinson, quien se hace la pregunta ¿Matan las escuelas la creatividad?


Pero sin duda es necesario mirar bien la lista completa de charlas (alfabética) para encontrar mucho material motivador, inspirador y estimulante.