13.4.07

¿Por qué todo el mundo está en Twitter?

O ¿por qué parece que todo el mundo está usando Twitter? En fenómenos como éste, paradójicamente, la respuesta suele venir del dicho castellano ¿dónde va Vicente? Donde va la gente... El efecto vírico, el contagio masivo que se ha producido con Twitter es tremendo.
Con una base de usuarios tan grande, la posibilidad de montar un gran plan de negocio muy lucrativo a partir de esta idea va tomando forma. Con miles y miles de usuarios en línea contando qué están haciendo en el momento, puede resultar una plataforma para la promoción selectiva de productos, para identificar qué y cómo puede consumir cada uno en cada instante. Al tiempo.

La idea de Twitter es muy simple y la trivialidad misma: un canal abierto para contar cosas a todos los que te han agregado como amigos o favoritos mediante un interfaz simple para enviar posts o “tweets” tanto vía navegador como por otras conexiones, iChat, teléfono móvil o un número creciente de widgets.


Inicialmente, Twitter surgió como un proyecto lateral de los desarrolladores de Odeo.
Dado que dispone de una API documentada en detalle, se está generando una enormidad de aplicaciones derivadas, hacks, and mashups basados en Twitter (muchos de ellos listados y comentados en el Wiki de los fans de Twitter.) Por ejemplo, nuestro navegador favorito, Firefox, ya cuenta con varias extensiones especiales para Twitter. Y claro, un navegador especialmente diseñado para la web social como Flock funciona le va como anillo al dedo. Los bloggers que escriben en Wordpress cuentan con un buen número de plugins y herramientas para Twitter.

Un artículo interesante (inglés) several habits of the wildly successful twitter user.

No hay comentarios: