13.12.06

Alan Fletcher (1931-2006): antológica en Londres

El diseñador gráfico británico Alan Fletcher, fallecido recientemente, es el objeto de una exposición retrospectiva en el Design Museum de Londres, llamada Fifty years of graphic work (and play).

Si uno está incluso mínimamente interesado en el diseño gráfico, la creatividad, publicidad y el poder de la imaginación, y si por cualquier motivo va a visitar Londres antes del 18 de febrero, no debería perderse esta exposición.

Hay algunas informaciones puntuales sobre Alan Fletcher en la red, como una página con su perfil, la propia presentación de la antológica y un tema en el foro Design Observer.

Si todavía no tienes sus libros en tu biblioteca de diseño, todos ellos están aún disponibles; tanto The art of looking sideways como Beware wet paint son una lectura absolutamente esencial. The art of looking sideways, en particular, es un trabajo monumental que resulta muy difícil de sintetizar: contiene casi todo lo que podrías citar sobre inspiración, imaginación, ingenio y creatividad.

El último libro de Fletcher, publicado este mismo año, es Picturing and poeting. Llenode sus últimos trabajos creativos, este libro es una colección atractiva y provocativa de juegos visuales, bocetos, objetos gráficos, dibujos, collages tipográficos y citas. Con 300 imágenes a color, es una aproximación maravillosa e ingeniosa a la manera en que podemos pensar visualmente y es una nueva fuetne de inspiración para los diseñadores, o para cualquiera que trabaje en el campo de la creatividad y la publicidad.

Enlace rápido a los libros de Fletcher; en Amazon, precio muy ventajoso: