14.6.07

Diversión con letras y color: Robotype, Typedrawing, Superveloz, Antypepatics...

Superveloz, el proyecto de recuperación digital de la tipografía modular creada por Joan Trochut en los años 40, es otro sitio basado en la misma idea. La galería de creaciones es realmente impresionante y puedes crear tus propias ilustraciones mediante una aplicación Flash, el "Componedor".

Robotype, de Paco Bascuñán, es un proyecto similar al de Superveloz, si bien algo más limitado en cuanto a sus posibilidades, y también cuenta con una interesante galería. D'après (Versiones, Ironías y Divertimentos ) es la exposición que dió origen al proyecto Robotype desarrollado por Inklude.


En relación con este tipo de dibujo, hace ya varios años (en el 2000) , creé dos tipografías dingbat a partir de caracteres tipográficos y signos de puntuación, los Antypepatics i Lletraparits, disponibles en Typephases Fonts. Un montón de personajes estrambóticos y muy peculiares, resueltos sólo con elementos tipográficos.


Typedrawing está ahora en hibernación, a la espera de una nueva versión. Tal vez he comentado algo sobre estes sitio antes, pero he pasado un rato entretenido dibujando con el ratón y unos tipos de letra en Typedrawing, una apliación online en la cual seleccionas una tipografía y un color gris o negro para dibujar directamente en pantalla. Vale la pena visitar la galería: está llena de ilustraciones imaginativas (más de 12.000, aunque claro, muchas son flojitas o simples garabatos.) Mis propias imágenes están en el archivo diario, nombre: Joan; de momento he enviado cuatro cositas: ésta, ésta otra, también ésta y además ésta, pero dada la naturaleza adictiva de este juego seguramente voy a subir más...

2 comentarios:

clickbank dijo...

Good post

Vanny dijo...

Porque no puede dibujar nada en typedrawing?