11.5.05

Ocho nuevos artículos en el Manual de Diseño digital

Se trata de artículos en su mayor parte enfocados a la teoría del diseño, en especial el diseño para la web, y los aspectos distintivos de la comunicación a través de internet.
Estos ensayos ofrecen una perspectiva nueva, detallada y profunda del trabajo del diseñador y su posición dentro del mundo de la comunicación audiovisual.
Los textos son extensos, y es recomendable imprimir las páginas como material de referencia (todas las páginas de nuestro Manual de Diseño se imprimen bien conservando el formato y sin desperdicio de papel.)
Con estas adiciones, el número de artículos disponibles, de forma completamente gratuita, en nuestro sitio, es de casi 120. Además, recordad que está disponible una ampliación y actualización adicional con 30 artículos exclusivos.

La lista completa de los artículos recientemente añadidos incluye en la sección Intro – Sugerencias siete artículos:

  • Ayudar a los visitantes: La importancia de un diseño basado en las necesidades del usuario y los criterios que se deben seguir para hacer la arquitectura de la información lo más efectiva posible con una correcta organización del equipo de desarrollo.

  • La incapacidad de comunicar: En muchos casos el diseño falla por una incorrecta comprensión de los componentes que todo proyecto tiene, y por la falta de coherencia entre las diferentes misiones de los profesionales implicados.

  • Proceso, ciclo de vida… Un repaso pormenorizado a las fases que constituyen un proyecto de diseño, con útiles reflexiones y consejos para su adecuada gestión en el estudio.

  • Orgulloso de ser un diseñador: En estos tiempos de acceso universal a las herramientas que hacen posible el diseño y la publicación de información es más necesario que nunca aclarar qué es un buen diseñador y qué hace.

  • Leer el diseño: Incluye una lista incompleta de cosas que un diseñador no–iletrado debe saber antes de convertirse en un Diseñador en mayúsculas.

  • Por qué estás ahí: Los motivos que nos empujan a crear contenidos para la web o desarrollarlos. Qué buscamos en el mundo conectado, qué recompensas esperamos obtener.

  • La distinción entre diseño y estilo: Hay mucho diseño superficial, si es que puede llamarse diseño; el autor confronta las características de lo que es el buen diseño con otras formas de presentación visual que no encajan en esa definición.


En la sección de Diseño web, un nuevo artículo, Menús híbridos en CSS. Un artículo práctico en el que se explica paso a paso la manera en que se pueden aplicar varias técnicas, explicadas ya en otros artículos de nuestro sitio, a la creación de menús de navegación desplegables con dos niveles, en los que se mantiene expuesta la navegación dentro de cada una de las secciones principales.

No hay comentarios: