14.12.04

I N K S C A P E . Draw Freely

Inkscape es un programa de dibujo vectorial, semejante a Illustrator o Freehand, pero de código abierto y totalmente gratuito (como Sodipodi, un proyecto semejante.) Está disponible para diferentes sistemas operativos. Tras una fase de desarrollo, y según se puede ver en las capturas de pantalla del programa, parece que puede ser un programa muy potente y con herramientas creativas muy buenas.
He probado el programa y es francamente muy bueno. Funciona perfectamente en Windows xp profesional. Puedes exportar a los formatos estándar (adobe illustrator, eps, wmf...) y también importar casi cualquier formato imaginable. Lo recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría probar el InKScape. Ahora bien, ¿cómo se instala en Windows XP? ¿Requiere la instalación previa de otros archivos, como sucede con el Gimp? ¿Basta descomprimir el archivo en una carpeta y ejecutarlo sin más?

Joan dijo...

Ahora Inkscape viene ahora en forma de fichero de instalación con todo lo necesario (http://inkscape.org/download/?css=css/base.css) y se instala / desinstala como todos los programas en Windows XP.
La última versión (en este momento la 0.44.1 ) es mucho más estable y con muchísimas mejoras respecto de lo que era en el momento de publicar este artículo hace casi dos años.